A menos de una semana de finalizar las OPA por Nutresa y Sura, se han disparado la venta de acciones y la familia Gilinski ya posee cerca del 15% de la participación en ambas empresas.
La firma Nugil, propiedad de la familia Gilinski, ha adquirido de los pequeños accionistas cerca 458 millones de acciones del Grupo Nutresa, a pesar de que Sura y Argos rechazaron las ofertas por sus participaciones.
Publicidad
Si bien la OPA inició lenta en sus primeros días, luego de que las dos empresas del GEA se negaran a vender, la venta de acciones se ha disparado sobre todo en los dos últimos días y la familia Gilinski ya adquirió el 15.58 por ciento de la participación accionaria en Nutresa a falta de cinco días pues esta oferta pública culmina el próximo 12 de enero.
En el caso de la oferta por Sura, la firma JGDB Holding, también de la familia Gilinski, ha comprado cerca 468 millones de acciones y ya controla el 13.8% de la participación accionaria. Sin embargo, los socios mayoritarios, Argos y Nutresa, también rechazaron la OPA que vence el 11 de enero.
Cabe recordar que las OPA buscan comprar hasta el 61% de las acciones de la multinacional de alimentos con oferta de siete dólares por acción y un 31.6% de la empresa financiera con oferta de 8 dólares por acción.
Publicidad
Escuche el programa completo de Negocios BLU:
Escuche más noticias
Publicidad