En un comunicado el Grupo Argos presentó sus resultados financieros donde advierten que tuvieron una utilidad neta cercana a 1 billón de pesos, gracias al desempeño operativo de los negocios.
La compañía aseguró que en el tercer trimestre del 2021 la compañía alcanzó un hito estratégico a través de la alianza con Macquarie Asset Manasment para la creación de una plataforma de inversión que administrará los activos viales de Odinsa en Colombia por COP 4,3 billones.
Publicidad
Otro de los negocios que tuvo buenos resultados fue que la empresa, en octubre pasado, entregó en operación Pacífico II después de invertir $1,3 billones y generó más de 3.500 empleos, convirtiéndose en el primer proyecto vial de cuarta generación en Antioquia y uno de los primeros en Colombia.
En los resultados acumulados del año, los ingresos alcanzaron COP 11,9 billones, el ebitda cerró en COP 3,4 billones y la utilidad neta registró un incremento del 477% frente al acumulado a septiembre del 2020.
Los ingresos consolidados de Grupo Argos alcanzaron para el tercer trimestre del año $4,1 billones y $11,9 billones para el acumulado del año, lo que representa un incremento del 14% frente al mismo periodo del 2020.
Publicidad
“El mayor nivel de ventas se tradujo en un incremento en ebitda, que cerró en $1,2 billones durante el trimestre y en COP 3,4 billones en lo corrido del 2021, un crecimiento del 33% año a año. La utilidad neta del trimestre cerró en COP 375.000 millones y la acumulada del año en COP 958.000 millones”, afirmó el comunicado firmado por su presidente, Jorge Mario Velásquez .
Reveló el Grupo Argos que en el negocio de materiales de construcción, a través de Cementos Argos, los volúmenes de venta de cemento presentaron una dinámica favorable durante el trimestre con un incremento del 12%.
En infraestructura, la compañía inició la ejecución del contrato para proveer el concreto de una de las principales obras del Metro de Bogotá, que durante los próximos 14 meses demandará cerca de 100.000 metros cúbicos de material.
Publicidad
En energía, Celsia fue adjudicada con 225 GWh–año que serán generados por Celsia Solar Escobal 6, una planta con una capacidad de 99 MW que se construirá en Ibagué y que entrará en operación en diciembre del 2024. Esta planta hace parte del plan para lograr una capacidad instalada de 650 MW de energía solar que adelanta la compañía, de los cuales cerca de 50 MW ya están en operación.
El negocio de concesiones aeroportuarias registró, en septiembre, el mayor número de pasajeros movilizados desde que iniciaron las medidas de confinamiento, con 2,4 millones de personas, y además con un resultado neto positivo, siendo este el primer trimestre con un balance favorable desde el 2020.
Por último, en carreteras todas las concesiones de Odinsa están operando en condiciones normales con un tráfico de 128.000 vehículos diarios en promedio, un 70% superior al mismo periodo del 2020 y un 68% superior al mismo periodo del 2019.