El Grupo Argos, reconocida cementera y otros negocios, realizó en las últimas horas una junta directiva, luego de conocer la oferta pública de adquisición del grupo Gilinski, a través de Nugil y la firma árabe Royal Group, por la mayoría de las acciones de la multinacional Nutresa, el que podría ser el negocio del año por más de $8 billones, pues pagaría hasta un 38 % por encima del valor actual.
En este encuentro se definió primero, en caso de que la Superintendencia Financiera apruebe esa solicitud, “contratar los asesores necesarios para analizar integralmente los aspectos económicos, legales y de alineación estratégica de la eventual oferta, así como los efectos de ésta para el Grupo Argos y todos sus grupos de interés”, es decir, socios, clientes y comunidades.
Señaló, además, en un documento entregado a la Superfinanciera, que se va a “centralizar en el presidente de la sociedad (es decir Jorge Mario Velásquez), o quien él delegue, la vocería sobre cualquier pronunciamiento relativo a la solicitud de autorización de la oferta”.
Publicidad
También se pronunció en las últimas horas el mismo Grupo Nutresa que afirmó que no tenía conocimiento de oferta de compra, mientras que el Grupo Sura -el otro accionista de la compañía- afirmó que se enteró el miércoles pasado, pero solicitará más información a Nugil sobre esta intención de compra.
Actualmente, el mayor accionista de Nutresa es el Grupo Sura con el 35 %, seguido del Grupo Argos con el 9.8 % y lo restante por inversionistas minoritarios.
Publicidad
Cabe recordar que el jueves, cuando se conoció la oferta, la Bolsa de Valores de Colombia tuvo que suspender ese día la negociación de la acción de Nutresa.
Siga y escuche la Intérprete en Spotify: