A pesar de la circular que permite levantar el tapabocas obligatorio, agremiaciones médicas piden que se mantenga el uso de este elemento para las poblaciones sensibles ante los altos niveles de contaminación en Medellín que tienen, a esta hora, diez estaciones de monitoreo en alerta naranja.
Carlos Valdivieso, presidente del Colegio Médico de Antioquia, insistió que se debe mantener el tapabocas para la población sensible, como madres gestantes, niños y adultos mayores, en esta época de mayor contaminación en el Valle de Aburrá.
"Hacemos el llamado para que se use el tapabocas N95 en esta población. En segundo lugar, que las personas disminuyan la actividad física al aire libre mientras dure la emergencia porque eso facilita la producción de patologías en los pacientes", agregó el médico.
Valdivieso insistió que <,además es recomendable no sacar a los niños a las zonas donde mayor se esté concentrando la contaminación del aire por estos días, y hacer lavado con suero fisiológico de las fosas nasales de los menores para eliminar esos elementos contaminantes en por lo menos 3 veces al día.
Publicidad
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad