Las autoridades de salud en Antioquia actualizaron el reporte de las personas que han resultado quemadas con pólvora durante este diciembre de 2020 y primeros días de 2021, y reveló que ya van nueve personas que han sido amputadas por la gravedad de sus lesiones.
Los casos más recientes se reportaron en El Santuario donde un niño de 16 años resultó con lesiones de tercer grado en mano tras manipular una papeleta y debió ser amputado.
Publicidad
Igual suerte corrió un hombre de 27 años de Medellín quien tiene las mismas lesiones y también perdió parte de sus dedos por jugar con un taco luego consumir licor.
Además, en Sonsón, oriente antioqueño, un niño de 17 años permanece hospitalizado y fue amputado en una de sus manos por la denotación de un cohete. Y en Turbo, un niño de 7 años tiene heridas similares en sus manos por una papeleta. También sufrió amputación.
Entre el jueves 30 de diciembre de 2020 y el 3 de enero de 2021, los hospitales atendieron 12 personas quemadas con pólvora de Antioquia.
Publicidad
Entre ellos están los mencionados anteriormente y los de un niño de 13 años que debió ser intervenido con una cirugía plástica luego que se quemara en su cara y brazos cuando veía cómo detonaban pólvora.
Con este panorama, el departamento alcanza la cifra de 64 lesionados por pólvora, de los que 39 son adultos y 25 menores de edad.
Vea además:
Publicidad