En zona rural del municipio de Sonsón, oriente de Antioquia, tropas del Ejército en conjunto con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, ubicaron un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
Este pertenecería al Clan del Golfo , la estructura Roberto Vargas Gutiérrez que actualmente tienen presencia en esa zona del departamento.
Las tropas desembarcaron de manera exitosa hallando 2.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos, más de 1.000 galones de insumos líquidos, entre otros materiales y equipos que serían empleados para el procesamiento del alcaloide.
“Con la destrucción de este mega laboratorio afectamos la producción de 12 toneladas de cocaína mensuales, los cuales dejaban unas rentas ilegales de 12 mil millones de pesos, para el grupo organizado delincuencial del Clan del Golfo ”, explicó el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Publicidad
Con esta operación, se afectó la economía ilegal del Clan del Golfo, debido a que este laboratorio dejaba rentas anuales por 144 mil millones de pesos.
El material incautado fue puesto en manos de las autoridades competentes, que seguirán con la investigación de otros posibles laboratorios donde fabrican esta sustancia.
Publicidad
Le puede interesar: