Las autoridades capturaron a 37 presuntos integrantes de la red de extorsionistas 'Los Grilletes', dedicados a torturar y extorsionar desde las cárceles de Itagüí y Puerto Triunfo a ciudadanos de Medellín, Bogotá, Pereira y Manizales, obteniendo ganancias semanales de hasta 50 millones de pesos.
En el operativo fueron capturados sus cabecillas: alias 'Casifú' de 22 años, y' Bloqueo', de 23, además un grupo de mujeres, entre ellas una de 52 años encargada de recolectar todo el dinero.
“Las modalidades que establecían era cometer signos de tortura en los centros carcelarios a internos para exigirles dinero a sus familiares y de igual forma también hacían llamadas extorsivas, como la llamada millonaria, en donde a sus víctimas por teléfono les indicaban que familiares suyos estaban detenidos en estaciones de Policía y que necesitaban que les hicieran llegar un número determinado”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz.
Le puede interesar: Capturado hombre que habría violado y extorsionado a una mujer con fotos íntimas
A los capturados se les imputarán cargos por los delitos de extorsión agravada, tortura, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Publicidad