En alerta están las autoridades del departamento de Antioquia porque cada vez más están detectando más casos de la variante delta. Se está solicitando que la ciudadanía extreme las medidas de autocuidado, mientras que con la llegada de nuevas dosis al departamento se reactivará de una forma rápida la vacunación en todo el departamento.
A la fecha se han confirmado 59 casos de la variante Delta en Antioquia y se tienen varios casos sospechosos, por lo que en medio de la reactivación económica y concentraciones como las de este martes, con las movilizaciones enmarcadas en el paro nacional se pide prudencia y autocuidado.
“Las variantes del COVID, la variante Delta, sigue presente, cada vez detectamos más casos, muchos de ellos de viajeros, pero otros que evidencian que esta variante está circulando libremente”, señaló Luis Fernando Suárez.
El mandatario indicó que por falta de vacunas el plan de vacunación en Antioquia generó una afectación.
Publicidad
“Yo tenía una meta muy alcanzable y es cada mes aplicar un millón de vacunas en Antioquia, es factible, pero en septiembre no vamos a cumplir esa meta porque no tuvimos suficientes dosis de vacunas”, afirmó.
Actualmente se han aplicado 5.723.559 dosis contra el coronavirus en Antioquia, de estos 2 millones 584 mil en Medellín.