Frente a la petición que hizo el presidente Gustavo Petro , el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, al dar un parte de tranquilidad a las 38.000 personas con riesgo en las poblaciones aguas abajo del proyecto, aceptó que falta una mejor comunicación entre los gobiernos de Medellín, Antioquia y Nacional, frente a la información de Hidroituango.
Afirmó que, por tal motivo, él asistirá a la reunión del Puesto del Mando Unificado que harán este sábado en Puerto Valdivia.
Insistió que, pese al reporte de EPM y el Gobierno de Medellín, el Gobierno Nacional debe ampliar el plazo para poner en funcionamiento el proyecto.
“La comunicación ha sido supremamente mediocre, precaria, y ese es uno de los puntos que insistido en todos los actores e insistiré el sábado, que en esa comunicación se le empiece a aclarar a la gente mucho más detalladamente con la zona de riesgo con nivel x es esta, con nivel dos es esta, y nivel tres es este”, aseguró.
Publicidad
Insistió que no habrá sorpresas en el proceso de evacuación preventiva e insistió que lo hará de forma organizada con todos los organismos de socorro de los municipios del Bajo Cauca.
Le puede interesar:
Publicidad