El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reconoció que en el departamento hay un “relajamiento” por parte de los ciudadanos ante las medidas de protección del COVID-19.
Y es que en el reporte entregado este miércoles por el Instituto Nacional de Salud, el departamento volvió a ser la región con más casos y más muertes por el virus: 481 contagios y 14 fallecimientos.
Publicidad
Hemos tenido días con positividad de entre el 8% y 10%, lo que sin duda evidencia que estamos realmente un alza en el número de casos de COVID-19 en Antioquia y que nos obliga a hacer ese llamado a la prudencia y a la rigurosidad a las medidas de autoprotección
Suárez indicó que una de las metas es aumentar las aplicaciones diarias de vacunas contra el COVID-19 para alcanzar así la meta de tener, antes de finalizar noviembre, el 70%de la población del departamento con al menos una dosis.
Publicidad
Sin embargo, todo depende del comportamiento ciudadano ahora que no se tienen mayores restricciones de movilidad.
“Honestamente le digo, hay relajamiento en las medidas, veo muchas reuniones, veo un poco de pérdida de rigurosidad en el uso del tapabocas, ya muchos abrazos y muchos saludos de mano. Estamos bajando la guardia y sin duda estamos teniendo ese incremento de casos que nos preocupan”, cuestionó el gobernador encargado.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
¿El último tren para detener el calentamiento global?
Publicidad