El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, denunció que algunos manifestantes retienen los vehículos que transportan el oxígeno hacia Medellín.
Según el mandatario, en uno de los casos un carro de Cryogas fue interceptado cuando viajaba hacia una clínica para descargar las pipetas del gas que se requería con urgencia.
Algunos de los manifestantes del paro no solo bloquearon el tránsito del vehículo sino que lo retuvieron durante cuatro horas, a pesar del suministro vital que transportaba.
Publicidad
Suárez sostuvo que "fue un momento muy preocupante" y se tuvo que intervenir con la Policía para permitir el paso del automotor.
"Ese vehículo llegó a una clínica ya con las alarmas prendidas por la escasez de oxígeno. Nuestro llamado es que bienvenida la protesta pacífica, la marcha pacífica, pero no pongamos en riesgo la vida como en este caso", agregó el gobernador.
Publicidad
La Gobernación de Antioquia activará un corredor humanitario con el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Defensoría del Pueblo para evitar que estos hechos se repitan y pongan en riesgo a los pacientes que esperan el oxígeno en una unidad de cuidados intensivos.