Luego del atentado que dejó nueve militares muertos en el Catatumbo y la explosión de carga explosiva en Remedios, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, criticó la intención al ELN por estos gestos contrarios a la voluntad de paz.
El mandatario rechazó estos ataques terroristas del grupo armado como la activación de la mina antipersonal en Carrizal, en la vía que conduce al Etcr de los desmovilizados, pues pudo causar una tragedia contra los campesinos, los reincorporados o la misma fuerza pública.
Por eso, también se solidarizó con Norte de Santander y su colega gobernador Silvano Serrano, pues el ELN mató a nueve militares en Catatumbo con artefactos explosivos.
Publicidad
Según el gobernador Aníbal Gaviria, esa guerrilla tampoco está mostrando un verdadero gesto de paz y se comporta como el Clan del Golfo.
"Rechazo total a esas acciones, por eso vuelvo y digo que en un caso como el Clan del Golfo y el ELN cuáles son las demostraciones de paz. Eso no lo entiende el país, esto no son los hechos", señaló el mandatario regional.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: