Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Gobernador de Antioquia renunció a junta directiva del ADRES por reparos a varias reformas en salud

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, advirtió que sus posturas lo obligaron a tomar esa decisión y que aunque apoya algunas iniciativas, otras no las comparte.

Anibal-Gaviria-Gobernador-Antioquia.jpg
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
Foto: Blu Radio

Por sus reparos a la reforma a la salud y otros pronunciamientos, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, anunció que renuncia, irrevocablemente, en representación de los gobernadores, a la administradora de los recursos del sistema general de seguridad social en Salud ADRES.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta oficial en Twitter, donde el gobernador Aníbal Gaviria, aseguró en una carta enviada a la Junta directiva de la ADRES con copia al director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Alberto Tavera, que de manera irrevocable renuncia a hacer miembro de la junta en representación de los gobernadores por sus posturas frente a varias reformas en materia de salud que tiene el Gobierno nacional.

Publicidad

En la carta, aseguró el gobernador Gaviria, aunque resalta las mejoras que deben existir en la atención primaria en salud en zonas rurales, no comparte las actuales orientaciones que ha planteado el Gobierno del presidente Gustavo Petro, como que el ADRES se convierta en el único pagador conllevaría a una mayor concentración de la operatividad del sistema, incrementando las dificultades que hoy tiene el flujo de recursos a la red prestadora de servicios de salud hoy, en particular a los hospitales públicos del país.

Un desacuerdo con la tremenda desigualdad, dice el gobernador, en las UPC del régimen contributivo y el régimen subsidiado, a una diferencia de 167.850 pesos que afecta directamente el derecho a la salud de las personas más vulnerables, generando desigualdad.

Agregó que es evidente modificar el modelo de aseguramiento en el sistema de salud que produce un riesgo estructural en la estabilidad del mismo. Y defiende a las EPS, donde asegura que debe hacerse mejoras, aunque reconoce que han ayudado en los últimos años con reputación incluso internacional y criticó la intervención de la EPS Savia Salud.

Publicidad

Publicidad