El gobernador de Antioquia,Aníbal Gaviria , le pidió al presidente Gustavo Petro reforzar la seguridad en las subregiones del Magdalena Medio, Oriente y nordeste donde se ha incrementado los casos de homicidio en los últimos meses.
También destacó la importancia de instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) en el norte de Antioquia donde se focalizaron los municipios de Andes, Apartadó, Cáceres, Caucasia, Dabeiba, Ituango, Murindó, Segovia y Tarazá, que requieren acciones urgentes contra la violencia. No obstante, fue enfático en solicitar al gobierno una especial atención a la situación del nordeste antioqueño.
“Estamos listos para trabajar siempre en forma articulada en la región del Nordeste, donde tenemos y hemos mantenido una tendencia de incremento del homicidio durante los últimos meses”, aseveró.
Le puede interesar:
Publicidad
El gobernador también aseguró que en los nueve municipios focalizados se deben resolver otras problemáticas de salud, como la desnutrición infantil, tras el caso de muerte por desnutrición que se presentó en Andes, dos casos de muerte por enfermedad diarreica aguda en Caucasia e Ituango; y cuatro muertes por infección respiratoria aguda, dos en Andes, uno en Cáceres y otro en Caucasia.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca la polémica que desencadenó la orden del gobierno Petro a la fuerza pública de cesar bombardeos donde haya menores.
Publicidad