Son las autoridades judiciales de al menos once municipios en el Bajo Cauca antioqueño y el Sur de Córdoba las más afectados con el cierre temporal de la sede de Medicina Legal en Caucasia, pues ahora deben llevar los cuerpos hasta otras morgues para acceder a los servicios periciales y de ciencias forenses.
Frente a las amenazas de muerte que recibió el personal que trabaja para esta sede de Medicina Legal, por parte de hombres armados, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, pidió a las autoridades investigar su procedencia y rodear a la institución para que tenga todas las garantías que necesita.
"No compartimos esa decisión pero vamos a buscar con Medicina Legal que se restablezca la presencia allí, ofreciéndole todo el respaldo de la fuerza pública y buscando con los demás organismos del estado que se le brinde esa seguridad", expresó el gobernador de Antioquia.
Este hecho se suma al cierre en el mes de febrero de la sede de la fiscalía en Taraza, también en el Bajo Cauca antioqueño, a raíz del secuestro de tres fiscales por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Lo que llevo incluso a que fueran trasladados a Medellín, por seguridad.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: