El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, pidió mayor rigurosidad en la verificación de los compromisos de la paz total y cuestionó la verdadera voluntad del Clan del Golfo, luego de que secuestrara a dos desmovilizados de las Farc y hostigara poblaciones con pancartas.
El mandatario regional aseguró que ese tipo de grupo armado no ha expresado hechos reales para su voluntad de paz, pues las acciones ilegales han continuado en las regiones de Antioquia.
Rechazó el secuestro de los dos primos desmovilizados de las Farc, Yeison y Wilson Oquendo, a manos del Clan del Golfo en la vereda Los Cuatro, de Ituango , así como hostigamientos con pancartas y grafitis del grupo armado en más de 26 municipios del departamento.
"Nosotros hemos visto, desafortunadamente, en el territorio antioqueño que esa voluntad que se ha expresado no se ha visto con hechos reales", agregó.
Publicidad
Por eso, recomendó al Gobierno ser más severo con la verificación del cese de las acciones violentas.
"Que los procesos de verificación sean más rigurosos para que, precisamente, no nos enfrentemos a la situaciones que hoy estamos estamos lamentando en incumplimientos", sostuvo el gobernador.
Publicidad
Gaviria insistió que la paz total es un anhelo, pero las acciones de estos grupos se alejan de ese propósito.