Tras la advertencia hecha por XM y EPM frente a la incidencia de un eventual racionamiento de energía en los próximos meses, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, pidió a las personas a hacer un uso responsable del agua y de la electricidad.
Para el mandatario regional, las predicciones científicas y técnicas del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo son contundentes al indicar que el Fenómeno del Niño incrementará no solo las temperaturas, sino que también traerá sequía e incidirá en un eventual racionamiento de energía, por lo que invitó a los antioqueños a ser corresponsables.
"Cada vez se hará más seca la temporada, hasta llegar a un espacio y a un tiempo de sequía muy intenso. Por eso, conservar las fuentes hídricas, por eso, ahorrar desde ya el recurso hídrico para evitar mucho más su escasez", señaló.
De igual forma, el gobernador de Antioquia manifestó que espera, tal y como lo indican los cronogramas, que las turbinas 3 y 4 de Hidroituango entren en operación el 30 de noviembre.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: