El fenómeno migratorio que se vive en el Urabá Antioqueño con cientos de migrantes que esperan cumplir el sueño americano, pasando a Estados Unidos , preocupa a las autoridades departamentales.
Según el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la decisión de migrar ante el cambio de normativa que se está dando en los Estados Unidos no es garantía de que puedan mejorar sus condiciones.
Publicidad
"Yo creo que lo deberían pensar mucho mejor porque la información que nosotros hemos tenido, después de estudiar muy claramente, el hecho de que el título ocho volverá a hacer, de alguna manera, la reglamentación, no puede significar que muchos crean que eso va está abriendo las puertas de los Estados Unidos", dijo el gobernador.
Para Gaviria, el cambio de normas en el país norteamericano es una muestra de mayores persecuciones a quienes ayuden a los migrantes que llegan hasta el país norteamericano.
"Lo que hay ahora es más restricciones, lo que hay ahora es más dificultades y por ejemplo, más persecución a las empresas que contraten personas que han entrado ilegalmente a los Estados Unidos y son ese tipo de restricciones que creo que deberían llevar a una reflexión mucho más profunda", explicó Aníbal Gaviria.
Publicidad
Por esta razón, pidió a la Embajada de los Estados Unidos hacer claridad de lo que significa el cambio normativo y evitar así otra oleada de migraciones por la frontera entre Colombia y Panamá.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: