Al menos once municipios en Antioquia han reportado emergencias por lluvias . Deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, daños en los acueductos, quebradas y ríos desbordados son parte de los acontecimientos que han obligado a cientos de familias a dejar sus viviendas o que han provocado que pierdan todos sus enseres.
A esta situación se suma la afectación a las vías del departamento que, según el gobernador Aníbal Gaviria , han sido evaluadas y atendidas por el Dagran, pero, en cuanto a las vías nacionales, es necesario contar con el apoyo del Gobierno nacional.
Publicidad
Según Gaviria, las vías que necesitan atención por parte del Invías son la troncal de Occidente, la marginal del Caribe y la autopista Medellín-Bogotá.
Del mismo modo advirtió que los expertos insisten con que continuarán las lluvias por algunos días más, pero pronto el departamento comenzará una transición hacia la temporada seca.
Publicidad
“Para el mes de julio y el mes de agosto empezará la temporada seca, que será intensa y que se extenderá hasta el primer semestre del próximo año, que ya empieza a configurar un Fenómeno del Niño”, sostuvo el mandatario regional.
Por el momento, la Gobernación de Antioquia , a través del Dagran y los consejos municipales de gestión del riesgo, continúan haciendo la atención y mitigación de las afectaciones en los diferentes municipios.
Le puede interesar:
Publicidad