Mientras el ejército informaba de la erradicación de 40 mil matas de coca en Antioquia, al finalizar un consejo de gobierno en el oriente del departamento, el gobernador Luis Pérez aseguró que el “microtráfico se está consumiendo a los municipios de esta región”.
“Hay que buscar una erradicación, que sea por fumigación o puntual desde un helicóptero, porque como vamos no hay resultados positivos y tenemos un crecimiento de los cultivos ilícitos”, expresó el mandatario, quien le solicitará al Gobierno Nacional un nuevo modelo.
Publicidad
Pérez también indicó que se espera trabajar con las comisarías de familia en programas de prevención para los jóvenes que inician en el consumo de drogas y la creación de granjas para atender a los menores infractores.
Municipios como Sonsón, San Luis, San Carlos, Carmen de Viboral, son los más afectados con el narcotráfico y cultivos ilícitos en Antioquia.
El gobernador Pérez Gutiérrez además anunció operativos especiales con un batallón especial de operaciones urbanos del Ejército para combatir el narcotráfico y derrumbar las viviendas utilizadas para la venta de alucinógenos.