La violencia contra las mujeres en Antioquia obligó a que en el municipio de Segoviase reuniera la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres de la gobernación de Antioquia, como la primera acción de la institucionalidad por el caso de homicidio y posterior profanación de la tumba de Anyeli Úsuga, una mujer de tan solo 14 años de edad.
Según el Gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, Anyeli fue víctima de la problemática del reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales.
Publicidad
"El caso de Anyeli nos duele y nos tiene que obligar a reflexionar como sociedad. Siempre he dicho que cuando un niño o un adoslescente hace parte de una estructura al margen de la ley es una víctima, porque estas estructuras degradan nuestra sociedad (...) Anyeli es víctimas", dijo el gobernador.
Luis Fernando Suarez agregó que "como sociedad no hicimos lo suficiente por ella", dijo.
"Las estructuras criminales siguen instrumentalizando a nuestros niños, niñas y adolescentes": @LuisFSuarezV, Gobernador (E) de Antioquia en la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra Mujeres.
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) September 24, 2020
🎥 https://t.co/ZJfj5qgDqD pic.twitter.com/GgSuwU1EDX
Publicidad
Natalia Velásquez, secretaria de Mujeres de Antioquia, dijo que desde la gobernación se acompañará la investigación del caso y rechazó que las mujeres sean usadas para la guerra que se vive en la zona.