La Gobernación de Antioquia mantendrá las demandas en contra de EPM, por los incumplimientos en la entrada en operación de la central Hidroituango y el lucro cesante que, según Aníbal Gaviria, ascendería a 4 billones de pesos.
Cabe recordar que, días atrás, el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, señaló que hoy Hidroituango tiene un valor presente neto, por lo que el gobernador Aníbal Gaviria le envió una carta a la junta directiva de la compañía en julio donde les proponía terminar el contrato BOOMT, entregarle a la Sociedad Hidroituango su participación accionaria y la deuda del proyecto, a cambio de desistir en las demandas por la no entrada en operación a tiempo de las turbinas.
No obstante, según el gobernador Aníbal Gaviria, la carta fue contestada de forma displicente por parte del gerente de EPM.
"Vamos a demandar el incumplimiento por parte de EPM del hito número 10 y vamos a analizar la demanda por desequilibrio económico del contrato, y / o una terminación anticipando del mismo", señaló Aníbal Gaviria, por lo que será el tribunal de arbitramiento el que resuelva estas demandas, por más tardar, en un mes.
Ante la falta de acuerdos con la gerencia de EPM, avanzaremos en nuevo proceso por incumplimiento del HITO 10 en Hidroituango y en demanda por desequilibrio económico y financiero. DEFENDEMOS LOS INTERESES DE MEDELLÍN Y ANTIOQUIA ⤵️https://t.co/4QGYwkXAwT pic.twitter.com/jM1BeNCALb
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 13, 2023
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: