Luego del intenso vendaval que azotó al municipio de San Luis, Antioquia y que dejó un total de 240 viviendas destechadas, la Gobernación de Antioquia comenzó el envío de ayudas humanitarias y de materiales para para mitigar los daños en los inmuebles.
Y es que las viviendas afectadas, quedaron parcialmente destechadas. El balance oficial indica que más de 240 familias sufrieron los estragos del vendaval, con la caída de alrededor de 1400 tejas de eternit y 200 de zin, por lo que el DAGRAN, además de enviar kits humanitarios , envió 300 tejas en las últimas horas para comenzar a mitigar los daños y evitar que las familias pasen la noche a la Interperie.
“Veníamos de unos días de bajas precipitaciones para ser un mes de mayo, pero ya han retornado las lluvias y hay que tener presente, que seguimos en temporada de lluvias, incluso, este fin de semana es posible que todavía tengamos precipitaciones en el oriente antioqueño. Hay que tener cuidado en Guarne, El Retiro, San Vicente y municipios cercanos”, informó Diego Peña, director técnico de conocimiento y reducción del riesgo del DAGRAN.
Además se confirmó que una persona debió ser atendida en el hospital, sufrió una lesión en su nariz cuando se encontraba moviendo un techo.
Publicidad
Le puede interesar: