En entrevista con Mañanas BLU, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reveló que continuará con el tribunal de arbitramento y no aceptará el pago en efectivo de acciones de EPM, en respuesta que en las últimas semanas le hizo la compañía.
“Mantenemos nuestra posición, creemos que es la mejor propuesta, la más sana, la más conveniente. La que blinda jurídicamente a EMP y le evita un litigio complejo. Creemos que es la mejor por el concepto de entidad territorial que nosotros seguimos defendiendo”, dijo el gobernador.
Suarez insistió en que esa es su postura y que insistirá en ella. Añadió que la mejor ruta para avanzar es activar el tribunal de arbitramento en la Cámara de Comercio, en vista de que no hay avances.
“Nosotros tenemos a las 11:00 de la mañana hoy una reunión sobre Hidroituango. Quisiera ser prudente en el pronunciamiento por un aspecto que quisiera reclamar públicamente y es que nosotros recibimos una respuesta informal por redes sociales de la Alcaldía y de EPM. Quisiéramos que hubiera sido distinto. Ese es el escenario es lo que vamos a analizar en la reunión de trabajo”, recalcó el gobernador.
Publicidad
El gobernador explicó que el tribunal de arbitramento, suspendido desde octubre del año pasado, resolverá el litigio que hay entre la sociedad Hidroituango y EPM por el incumplimiento de algunos de los hitos del contrato Boomt que se firmó.
“Se puede activar el tribunal de arbitramento, que es el mecanismo que se pactó en el contrato, pero podemos seguir dialogando, realizando acuerdos y, si llegamos a un acuerdo, podemos llevar ese acuerdo al tribunal para que ellos lo aprueben y lo validen”, añadió.
Publicidad
Suárez manifestó que no acepta el pago en efectivo porque considera que el patrimonio de la sociedad Hidroituango se meta completo en EPM y que la Gobernación sea socia minoritaria de EPM.
Escuche la entrevista completa con Luis Fernando Suárez en Mañanas BLU: