Más de doce horas completa un incendio forestal en el emblemático cerro Quitasol de Bello, Antioquia.
El cuerpo de bomberos de Bello continúa con las labores de extinción del fuerte incendio que ha consumido varias hectáreas del Cerro Quitasol en esa zona del norte del Valle de Aburrá.
La conflagración, al parecer, fue provocada por la caída sin control de un globo de mecha en la zona boscosa en medio de las celebraciones de la Nochebuena en Bello. Sin embargo, por ahora se desconoce a los responsables de este artefacto pirotécnico.
El fuego ya ha consumido varias hectáreas de bosque de este cerro tutelar y las llamas se han expandido por el viento en estas más de doce horas, según el comandante de Bomberos de Bello, capitán Nelson Zuluaica.
Publicidad
"Se presentó un incendio por la caída de un globo de mecha en el sector de cerro Quitasol, hemos tenido apoyo de algunas unidades de la Defensa Civil", agregó.
El incendio ha sido tan complejo de controlar que, por seguridad, los bomberos tuvieron que suspender en la noche las labores para reiniciar en la mañana del domingo.
Publicidad
En caso de que se prolonguen las labores, integrantes del batallón Pedro Nel Ospina de Bello se sumarían a las labores para lograr apagar el incendio.
Le puede interesar: