Desde el pasado 5 de diciembre, el Grupo Gilinski solicitó al Grupo Sura convocar a una asamblea extraordinaria con el fin de elegir la nueva Junta Directiva de la sociedad, entregando, un día después las listas de nuevos candidatos para conformar el órgano directivo.
La cita para esa asamblea extraordinaria fue puesta para este martes 12 de diciembre, por lo que durante la tarde de este lunes el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo se reunió para evaluar a los nuevos candidatos.
Publicidad
Fue durante esa reunión que el Grupo Gilinski envió comunicaciones a los encargados para retirar su lista de candidatos y solicitar la ratificación de la junta actual.
Tras esta nueva solicitud, el comité decidió no emitir informe sobre los candidatos, pues todos los miembros de la junta actual ya fueron estudiados con antelación y el objetivo de la junta extraordinaria cambia y pasa de ser para la elección de nueva Junta para ser de ratificación de la actual.
Previo a esto, el Grupo Sura envió también una comunicación explicando que se firmó ya el otrosí que ratifica el acuerdo de cambios de acciones de los Grupos Sura y Nutresa.
Publicidad
En la comunicación la sociedad explica que, tal como se había acordado, el enroque accionario se vivirá en varios momentos, el primero se realizará una vez ocurra el perfeccionamiento de la escisión de Grupo Nutresa.
Así, Grupo Sura y Grupo Argos entregarán aproximadamente un 45.5% de acciones de Nutresa al grupo Gilinski (representado en Nugil, JGDB Holding e IHC Capital Holding). Con este movimiento, Gilinski obtendrá una participación del 76.9% del negocio de alimentos Nutresa.
A su turno, Gilinski entregará a Grupo SURA y Argos acciones de Grupo SURA y de la Sociedad Portafolio en un porcentaje equivalente, en los términos de intercambio pactados en los acuerdos.
Publicidad
El segundo momento de intercambio será una vez concluida la OPA por acciones de Nutresa, que será lanzada por el 23.1% con una entidad que designará por IHC.
Con relación al 10.1 % de acciones de Nutresa que será entregada por el Grupo Sura y Argos a Gilinski, se podrá pagar en dinero a razón de 12 dólares y en caso de superar ese porcentaje, las acciones serán adquiridas directamente la entidad designada por IHC, a los mismos 12 dólares, como se definió en los acuerdos.
Le puede interesar:
Publicidad