Los organismos de socorro en Itagüí, sur del Valle de Aburrá, trabajan a esta hora en el control de un incendio estructural de grandes proporciones que ha consumido un número indeterminado de viviendas.
El fuego y los gritos de auxilio despertaron a los vecinos del barrio San Francisco, en Itagüí, donde este viernes los bomberos de este municipio y de Medellín trabajan en el control de un incendio estructural de grandes proporciones que se extendió a varias viviendas, al menos unas 15.
Aunque la emergencia ocurre en una zona urbana, las viviendas están rodeadas de árboles, lo que complica la labor de los socorristas que, por fortuna, no reportan personas afectadas, pues las familias lograron evacuar a tiempo. Lucas Alberto Espinosa, director de gestión del riesgo de Itagüí, dijo lo siguiente sobre esta emergencia.
Publicidad
“En el momento no tenemos un número exacto de viviendas afectadas porque aún continuamos realizando la extinción de las llamas. Tan pronto terminemos la labor de extinción de las llamas comenzará el censo de las viviendas afectadas y determinaremos qué daños materiales sufrieron estás familias”, afirmó.
Tres vehículos de los cuerpos de bomberos de Itagüí y Medellín hacen presencia en el sitio. La Alcaldía convocó a un consejo extraordinario de gestión del riesgo para hacerle frente a la emergencia.
Publicidad
Le puede interesar: