Tras la llegada de 32.000 recolectores de regiones del país, la Gobernación de Antioquia gestiona un lote de vacunas para inmunizar a los trabajadores de la cosecha cafetera en el departamento.
Estos biológicos serán aplicados a las personas que aún no tienen su dosis como parte de los protocolos sanitarios del Plan Cosecha 2021, que será lanzado por el gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia desde el municipio de Concordia.
Para la cosecha cafetera, que va de septiembre a diciembre, se requieren 228.000 recolectores en los 94 municipios caficultores que se consiguen localmente, pero hay ocho de ellos que necesitan 32.000 trabajadores externos que llegaron de otras regiones del país, que serían objeto de la vacunación para evitar una propagación de la pandemia en el departamento que ya bajó a un promedio de 600 casos diarios.
El director del Comité de Cafeteros de Antioquia, Álvaro Villegas, anticipó a BLU Radio que, de autorizarse ese lote, habría puntos de vacunación cerca de las fincas.
Hicieron la solicitud si se tienen vacunas adicionales que le han llegado al gobierno departamental y los municipios, en este caso para que en algunas casetas de los municipios podamos tener vacunas adicionales, y quienes lleguen y no estén vacunados puedan hacerlo
Publicidad
En Antioquia hay 78.000 familias cafeteras que producen anualmente 2.200.000 sacos de café, pero el 70% de toda la producción del año se recoge en esta cosecha entre septiembre y diciembre.