Una polémica afronta el nuevo director de la Empresa para la Seguridad Urbana de Medellín , ESU, Edwin Muñoz Aristizábal, quien llegó al cargo para reemplazar a Diego González, hermano del actual subsecretario TIC de la capital deAntioquia , Juan Sebastián González, relación familiar por la que se denunció presunto nepotismo en la Alcaldía de Medellín.
Las críticas contra el nuevo director Muñoz arrancan por la presunta información falsa que habría entregado en la hoja de vida que radicó ante el Departamento Administrativo de la Función Pública, en cuyo documentos aseguró que nació en Medellín, pese a que realmente nació en Caracas, Venezuela , en 1979, según consta en su cédula.
Publicidad
En diálogo con BLU Radio, Muñoz aseguró que “fue un error humano, recordé que era de Venezuela con este mensaje, pero respiro a Medellín, me brota por la sangre Medellín. En la hoja de vida, alguna vez llenándola, coloqué que nací en Medellín, Colombia, pero realmente nací en Caracas, Venezuela”.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que las denuncias contra el nuevo gerente de la ESU son un caso de xenofóbicos.
Edwin Muñoz director de la ESU viene de ser Director de Transformación Digital del MinTIC del actual Gobierno Nacional, padres paisas que retornaron al país en 1984 cuando el tenía 5 años. Los ataques xenofóbicos que ha recibido esta semana por nacer en Venezuela son Inaceptables
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) October 20, 2020
A este mensaje del alcalde, varios ciudadanos respondieron que las críticas no son por haber nacido en el vecino país, sino por haber puesto información falsa en un documento público que es requisito para aspirar al cargo que hoy ostenta.
Publicidad
No señor alcalde! El problema no es por haber nacido en Venezuela, Bogotá, Miami o Londres; el problema es la mentira, el problema es q no entendemos la necesidad de ocultar su ciudad de nacimiento en un documento público como la hoja de vida de @MinTIC_responde!
— ℂ𝕝𝕒𝕣𝕒 𝔾𝕚𝕣𝕒𝕝𝕕𝕠 (@claragiraldo) October 20, 2020
No lo disfracé https://t.co/3DGHseyUKW pic.twitter.com/YCO8fFTh2O