Luego del anuncio sobre el reinicio formal de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, respaldó la iniciativa y pidió que se avance este proceso con otras estructuras criminales o se combatan.
El mandatario seccional respaldó así el reinicio de los diálogos de paz, debido a que la guerrilla del ELN hace una fuerte presencia, especialmente en el Bajo Cauca, Urabá y en límites en Chocó donde tiene una disputa fuerte en el territorio con el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Publicidad
Por eso, pide que si los demás grupos armados no se vinculan a la paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la fuerza pública fortalezca su estrategia para combatirlos.
“He dicho también que también debe avanzarse en un proceso de acogimiento o sometimiento, con otras organizaciones criminales. Pero he insistido también que esos procesos deben ser muy acortados en el tiempo”, aseveró.
Publicidad
El gobernador Aníbal Gaviria pidió que, desde ya, se tengan diálogos y estrategias regionales, para que las rentas ilegales que deje el ELN no sean asumidas por otras estructuras criminales que continúen generando hechos de violencia.
Escuche el podcast Sin Tabú: