Luego del anuncio sobre el reinicio formal de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y el ELN, el gobernador de Antioquia , Aníbal Gaviria, respaldó la iniciativa y pidió que se avance este proceso con otras estructuras criminales o se combatan.
El mandatario seccional respaldó así el reinicio de los diálogos de paz, debido a que la guerrilla del ELN hace una fuerte presencia, especialmente en el Bajo Cauca, Urabá y en límites en Chocó donde tiene una disputa fuerte en el territorio con el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Por eso, pide que si los demás grupos armados no se vinculan a la paz total del Gobierno del presidente Gustavo Petro, la fuerza pública fortalezca su estrategia para combatirlos.
Publicidad
“He dicho también que también debe avanzarse en un proceso de acogimiento o sometimiento, con otras organizaciones criminales. Pero he insistido también que esos procesos deben ser muy acortados en el tiempo”, aseveró.
El gobernador Aníbal Gaviria pidió que, desde ya, se tengan diálogos y estrategias regionales, para que las rentas ilegales que deje el ELN no sean asumidas por otras estructuras criminales que continúen generando hechos de violencia.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: