El alcalde de Medellín, Daniel Quintero , se pronunció tras conocerse la decisión de la Contraloría de dejar en firme, en segunda instancia, el fallo por responsabilidad fiscal por $4,3 billones en el caso Hidroituango contra 26 imputados.
"Garantizaremos la continuidad de la obra y su entrada en operación el próximo año", dijo el mandatario además de informar la decisión.
Contraloría acaba de confirmar sanción contra contratistas de Hidroituango quienes deberán pagar 4,2 billones de pesos a EPM. Garantizaremos la continuidad de la obra y su entrada en operación el próximo año.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 26, 2021
El fallo determina, además, involucrar como tercero civilmente responsable a la aseguradora MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A y a SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A., las principales aseguradoras del proyecto.
Publicidad
“Para la Contraloría, en este caso se produjo una destrucción del valor presente del proyecto Hidroituango en cuantía de más de $3.1 billones y se originó un lucro cesante superior a $1.1 billones”, dice el fallo.
Publicidad