A dos cuadras de la estación Floresta del Metro de Medellín, en toda una esquina, se siente el olor a tocineta frita, a carne asada y se escucha como cientos de fosforitos de papas a la francesa caen al aceite caliente y empiezan nadar. En ese lugar el verbo comer en abundancia se conjuga desde hace 22 años.
Publicidad
César de Jesús Echavarría y María Elena Vélez, una pareja de esposos proveniente del municipio de San Andrés de Cuerquia, Antioquia, son los dueños de 'El desespero', el negocio de comidas rápidas más famoso de Medellín donde pagan por comer.
El reto es el siguiente: ¡Debe comerse en un tiempo de 20 minutos una hamburguesa que lleva como nombre ‘La exageriburguer’!
¿Qué trae? Seis carnes, dos chuzos de pollo, cuatro salchichas, un kilo de tocineta, medio bloque de queso, un kilo de papas a la francesa, ensalada y salsas.
¿Cuál es el premio ‘gordo’? ¡Un millón de pesos!
En la historia de 'El desespero', solo una persona logró cumplir el objetivo. Fue un caleño de 30 años, quien en 2016 se comió ‘La exageriburguer’ en 19 minutos y 20 segundos.
Si se animan, los esposos Echavarría Vélez los esperan con su sazón, con la que han logrado que miles de paladares se deleiten y los estómagos de propios y visitantes salgan llenos y felices.