El 2020 fue un año muy difícil para el golfista colombiano Camilo Villegas y su esposa, María Ochoa, quienes tuvieron que afrontar la muerte de su bebé, Mía, de tan solo 21 meses, tras padecer cáncer de cerebro y columna.
En medio de este duro episodio, el golfista antioqueño recibió todo el apoyo de su país natal, más aún cuando rompió en llanto en plena rueda de prensa al regresar al PGA Tour en medio de su duelo.
Publicidad
Sin embargo, a raíz de la situación nació Mia's Miracles, una fundación creada en honor a la pequeña Mía con el objetivo de ayudar a todos los niños y niñas que se encuentren en una situación desafiante e inesperada en cuanto a su salud, donde comenzaron con una gran donación de siete incubadoras neonatales, que contienen un gran equipo tecnológico, para el área infantil del Hospital San Vicente de Medellín.
Por su parte, el golfista antioqueño Camilo Villegas, sintió de manera emotiva este nuevo proyecto que surgió gracias a la memoria y el amor que tienen por su hija Mía: "Yo soy el que lloro, mi señora no, pero bueno. No, la verdad es que mira, yo soy muy afortunado... la vida da vueltas y obviamente tenemos la experiencia que tuvimos con Mia, uno nunca cree que el día va a llegar y ahora nos inspira a apoyar a aquellos que lo necesitan", señaló.
María Ochoa, líder de la fundación Mia's Miracles, fue clara en porqué eligieron comenzar esta labor en su ciudad natal y específicamente en este hospital: "Es un privilegio poder estar acá en nuestra ciudad de Medellín y, poder honrar la vida de nuestra hija dando un granito de arena a nuestras ciudades y poder ayudar a tantas familias y a tantos niños que necesitan tener un acceso a la salud, entonces es esto se devolver un poco de lo que nos han dado", explicó.
Publicidad
Además, el gran golfista antioqueño, de 40 años, contó cuál es la proyección de esta iniciativa: "Yo le he dicho a María que esto es un proyecto donde se puede hacer lo mínimo o lo infinito, y creo que es un proyecto que no tiene límites, que podemos seguir creciendo y creciendo y creciendo invirtiéndole tiempo tiempo, amor y amor y de eso se trata", dijo.
Por su parte, la neonatóloga María Eulalia Tamayo, coordinadora de la unidad neonatal del hospital San Vicente, explicó la importancia de la donación de incubadoras que recibieron por parte de Mia’s Miracles.
Publicidad
"Tienen características especiales que hace que podamos atender no solamente a cualquier recién nacido, sino a recién nacidos más prematuros estamos hablando de recién nacidos menores de 1000 gramos que necesitan unas condiciones diferentes y especiales para su manejo", afirmó la profesional.
De acuerdo con la doctora Tamayo, esta donación impactará cerca de 800 recién nacidos, del cual el 50 % son prematuros y aproximadamente 100 pesan menos de 1.500 gramos, de manera que se verán más beneficiados por la condición que diagnostican los expertos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad