A través de un comunicado, EPM informó que siete de sus funcionarios han recibido amenazas en municipios en zona de influencia del proyecto Hidroituango .
El primer caso se trata de dos funcionarios que acompañaron un procedimiento de amparo policivo que se realizó el pasado lunes en predios de Ituango y Briceño. Durante el procedimiento, los funcionarios fueron intimidados y recibieron “amenazas contra su vida y su integridad física por parte de personas no identificadas”.
Publicidad
Por su parte, otros cinco funcionarios, entre ellos dos directivos, recibieron amenazas en Valdivia, donde EPM adelanta labores, principalmente, con las comunidades aguas abajo de la presa.
Ante la falta de garantías de seguridad, Empresas Públicas de Medellín informó que, a partir del 20 de marzo, suspenderá sus actividades presenciales en este municipio.
Publicidad
“La Empresa no hará actividades de manera presencial en esta localidad, hasta que se cuente con las garantías necesarias para la seguridad de sus empleados y contratistas”, se lee en el documento.
EPM rechazó cualquier tipo de intimidación o hecho violento en contra de sus trabajadores e hizo un llamado al diálogo.
EPM informa a la opinión pública: pic.twitter.com/88omP2yMHz
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) March 19, 2021
Publicidad