Funcionarias de la Registraduría en Cisneros, Nordeste de Antioquia, fueron amenazadas por medio de un panfleto que fue pegado en la cartelera pública de la Registraduría, advirtiendo que los comicios deberán ser ganados por una candidata en particular.
Según Alirio Alonso Mira Osorio, personero de Cisneros, la nota decía que estaban vigiladas y que si el próximo domingo no gana una candidata a la Alcaldía en específico, serán ellas quiénes paguen: "La amenaza consistía en un letrero que decía las tenemos vigiladas y si no gana la candidata tal, ustedes no las pagan", contó el personero municipal.
A pesar de haber puesto las denuncias correspondientes y de activar las rutas para garantizar la seguridad de las funcionarias y las elecciones, hace solo unas horas una de las funcionarias recibió una llamada, repitiendo la misma amenaza, según contó el personero, por lo que se pidió apoyo extra, por parte de las autoridades para mantener vigilancia especial en la Registraduría.
"Lo que hacemos es convocar extraordinariamente al alcalde, al comandante de la estación de Policía y a la Secretaría de Gobierno, junto con los empleados de la Sijín y los funcionarios de investigación judicial para advertir la situación y proponer un esquema de seguridad que va a estar 24/7 en las instalaciones de la Registraduría", complementó el funcionario.
Cabe recordar que en ese mismo municipio, otra candidata a la alcaldía, diferente a la que menciona el panfleto y la llamada, tiene protección de la UNP por haber recibido amenazas contra su vida.
Desafortunadamente, según el personero, no hay personal suficiente para que cada una de las funcionarias intimidadas y del personal de apoyo que está por estos días en la Registraduría, tengan protección, pero se trabaja para que la jornada electoral del domingo, en compañía de Policía y Ejército, transcurra con toda la seguridad posible para funcionarios, candidatos y votantes.