Los gritos de dolor de una mujer alertaron a Yulieth Zapata, operadora de la estación Acevedo del Metro de Medellín, cuando a penas había pasado el primer tren del día. Al salir y verificar la situación se encontró con el vigilante en compañía de Ángel Sarlangue y Verónica Toro, quienes intentaban llegar al Hospital General porque la mujer ya había empezado el trabajo de parto.
Siendo madre, Yulieth analizó la situación y supo, de inmediato, que la pareja no alcanzaría a llegar a su destino antes de nacer el bebé y, por cuestiones de casualidad o coincidencia, en ese momento un usuario que trabaja como conductor de ambulancia, llegaba a la estación par dirigirse a su trabajo.
Publicidad
"Ese muchacho la vio a ella y dijo que si no le prestaba los primeros auxilios, ese bebé nace ahí. Se quitó la camisa y recibió al bebé", explica Yulieth.
Isaac y su madre fueron trasladados a un cuarto especial de la estación mientras llegaba la ambulancia y, afortunadamente, ambos están bien y sanos, convirtiendo esta experiencia en algo que Yulieth admite que va a recordar siempre.
Publicidad
"Es una cosa muy linda. Son momentos muy valiosos que vive uno en la vida laboral. Yo que abrí Acevedo, qué me iba a imaginar que me iba a tocar una cosa de esas", añade la operadora del Metro.
El Metro de Medellín celebró el suceso compartiendo las fotos de los padres y su bebé, deseando que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad