Un olor intenso que se esparció por el ambiente generó una falsa alarma entre los comerciantes, empleados y visitantes del Bloque 19 de la Central Mayorista de Antioquia, que confundieron el olor con una supuesta fuga de gas.
Máquinas de bomberos y más de cuatro ambulancias se desplazaron hasta la plaza de mercado para atender la evacuación y auxiliar a tres personas que sufrieron malestar por la inhalación de lo que resultó siendo un químico que EPM estaba utilizando en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, ubicada en el sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
"Al final de la mañana del 6 de septiembre, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando, ubicada en el sur del Valle de Aburrá, durante los trabajos de montaje e instalación de los equipos que hacen parte del proyecto de aprovechamiento del biogás que se genera en la PTAR, se realizó una maniobra que consiste en adicionar una sustancia odorizante al biometano. Esta sustancia no es tóxica y se adiciona al gas como medida de seguridad para hacerlo perceptible al olfato." indicó la compañía en un comunicado.
EPM y su equipo técnico dan parte de tranquilidad a la comunidad, asegurando que, pese a que el olor de esta sustancia es fuerte, no reviste ningún peligro para las personas y no representan ningún tipo de contaminación para el medio ambiente.
Publicidad