La extensión de la temporada de lluvias en el país ha dejado serias afectaciones en Antioquia por cuenta de inundaciones, crecientes y deslizamientos.
En el más reciente reporte, las autoridades informaron que en Puerto Nare colapsó el sistema de alcantarillado, afectando levemente 42 casas en el corregimiento de La Sierra y una vivienda más resultó con problemas tras un deslizamiento.
En Caracolí, varios deslizamientos impidieron el paso por la vía que lleva al corregimiento San José del Nus, mientras que en el casco urbano de San Roque avanzan con el censo para determinar el número de afectados.
Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, agregó que en El Bagre la creciente de los ríos Nechí y Tiqui causó la inundación de 20 viviendas.
Publicidad
“La situación más grave se dio en Dabeiba tras la crecientes de las quebradas Cantarrana y Caracol generando afectaciones en 45 viviendas y la destrucción de seis más en los barrios Antioquia, las Brisas, Arenera, y Juan H. También tenemos problemas en la vía que va al Urabá”, contó Gómez.
Publicidad
Entre tanto, en el casco urbano de Dabeiba también se reportaron inundaciones tras la creciente de una quebrada. El saldo preliminar es de 60 viviendas y el hospital con algunas afectaciones. @DabeibaDe @region6policia Video: Cortesía #MañanasBLU pic.twitter.com/wr9phhAKx6
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 9, 2021
El funcionario agregó que continúan con las visitas técnicas para establecer las afectaciones y tareas de mitigación.
CMGRD de Dabeiba nos reportó crecientes de las quebradas Cantarrana y Caracol, generando afectaciones en 45 viviendas y destrucción de 6. Además, mov. en masa en el sector Godó que ocasionó cierre de la vía entre Mutatá y Dabeiba, concesión encargada trabaja para habilitar vía. pic.twitter.com/Zu2nibPToe
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) June 9, 2021