A raíz de las fuertes lluvias del fin de semana, una gigante socavación provocó la ruptura de un tubo madre del acueducto que tiene sin agua y sin servicio de Metroplús a todo un sector de Manrique, en Medellín .
La emergencia ocurrió precisamente en la calle 88 con carrera 45 en el barrio Las Esmeraldas de la comuna 3 (Manrique), donde una vía principal, justamente por donde pasa este tubo del acueducto, quedó totalmente destruida generando además de la socavación una gran inundación por todo el barrio.
Además, la afectación a la malla vial y a los andenes fue tan importante que la movilidad se vio reducida por completo a tal punto que un gran tramo de la ruta de Metroplús que pasa por ahí no está prestando servicio. Debido a esto, las personas que salieron para ir a trabajar, estudiar y hacer sus diligencias tuvieron que caminar unas cuadras más para llegar a la estación de Palos Verdes y poder movilizarse para llegar a su destino.
Publicidad
"El aguacero siempre fue duro, pero pues para uno decir que si se podía reventar el tubo de todas formas. Porque si, yo veo todo muy duro, es que no había forma de nada y no hay transporte para las estaciones, la más cercana está cerrada", afirmó Martha, una de las habitantes afectadas.
En horas de la mañana, llegaron al lugar los trabajadores y la maquinaria amarilla por parte de EPM, para comenzar labores de mitigación y remoción de escombros con el objetivo de poder intervenir la tubería lo antes posible.
Publicidad
El ente público le solicitó a los peatones tener cuidado al pasar por ese lugar y estar atento a los trabajos que se realizarán en el transcurso de la semana.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: