A causa de las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este martes en el sur del área metropolitana del Valle de Aburrá, se presentaron inconvenientes en el flujo eléctrico para circulación de los trenes del metro de Medellín , lo que afectó la operación de la línea A, dejando fuera de servicio las estaciones de dicha línea.
Este hecho, ocasionó que los usuarios descendieran de los vagones y comenzaran a circular por las vías férreas viviendo momentos de confusión, motivo por el cual se dio la activación de la alarma del metro, mientras las personas trataban de evacuar las estaciones de Sabaneta y La Estrella.
Publicidad
Debido a esta situación, Hugo Loaiza, de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín, explicó cómo se desarrolló el plan de continuidad para mitigar la congestión: “Hemos activado nuestro plan de continuidad con las rutas para garantizar la movilidad de nuestros usuarios, así mismo hemos regulado el ingreso a las estaciones debido a las altas congestiones que se presentan por la hora del día”.
El Metro del Medellín hace un llamado a corresponsabilidad y compresión de los usuarios mientras se restablece el servicio completamente.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: