A raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, cerca de 15 viviendas en el barrio Juan Pablo ll, en Medellín , se han visto afectadas por el taponamiento de una quebrada debido a un deslizamiento de tierra.
Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron estragos por todas partes y esta comunidad del barrio Juan Pablo no fue la excepción. La fuerte lluvia del pasado 17 de enero que dejó 3 vehículos atrapados en el soterrado de Parques del Río, también hizo que un barranco taponara la quebrada ‘La Seca’ de este barrio de Medellín provocando que se inundara y además taponara el acueducto de la zona, provocando la inundación de aproximadamente 15 viviendas del sector, dejando una de ellas en un estado catastrófico.
Publicidad
Los habitantes del sector aseguran que sienten temor por esta situación, ya que si vuelve a llover de esta manera, nuevamente se inundarán las viviendas provocando más afectaciones cuando apenas continúan recuperándose de las anteriores.
Por eso, Darío Agudelo Palacio, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan Pablo ll, afirmó que las autoridades locales no les han prestado atención y que el Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres (Gard), solo ha ido a tomar fotos.
Publicidad
"Ellos vienen es a tomar fotos y ya. También vinieron los Bomberos esa noche, pero ellos no hicieron nada, simplemente estuvieron ahí mirando, y Gard también estuvo ahí pero como les digo, solamente tomando fotos y nada mas", afirmó Darío.
De acuerdo con los habitantes del sector, la respuesta del Dagrd fue que se encontraban en estudios para poder realizar la atención a este lugar, sin embargo, la comunidad solicita que se atienda el problema rápido antes de que otro aguacero los vuelva a afectar.
Le puede interesar:
Publicidad