A pesar de la intensa ola de calor que ha acompañado a Medellín y el departamento de Antioquia por estos días, en las últimas horas el municipio de San Luis, en el oriente antioqueño, fue el epicentro de una grave emergencia.
Un fuerte vendaval, que se prolongó por más de cuarenta minutos, provocó el colapso de los techos de alrededor de 200 viviendas que hoy se encuentran regados por las calles. De igual forma, árboles también colapsaron como consecuencia de la emergencia, cayendo sobre vehículos y obstaculizando vías.
Publicidad
"A eso de las 5:45 am. se presentó un aguacero y un fuerte vendaval que destechó varias casas en nuestro municipio. Se habla preliminarmente de 200 viviendas afectadas en los sectores del hospital, el barrio Fondo Obrero y en la entrada a nuestro munocipio" le confirmó a Blu Radio Henry Suárez, alcalde de San Lyuis.
113 viviendas afectadas, árboles desplomados, vehículos dañados y la suspensión del servicio de energía, dejó a su paso un fuerte vendaval registrado esta madrugada en el municipio de San Luis, oriente antioqueño. Autoridades de gestión del riesgo evalúan los daños #VocesySonidos pic.twitter.com/SQPy6FmdCS
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 13, 2023
Según el alcalde de esta localidad del oriente antioqueño, como consecuencia de la caída de un árbol no hay servicio de energía, pues este cayó sobre unas redes primarias de EPM . Tampoco hay servicio de telefonía.
Publicidad
"Afortunadamente no hay lesionados ni fallecidos, simplemente pérdidas materiales de muchos techos. No tenemos aún la cifra exacta" agregó el alcalde de San Luis.
A esta hora las autoridades continúan con la atención de la emergencia y la caracterización de las familias afectadas, para establecer qué tipo de ayudas se requieren.
Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):
Publicidad