El fuerte temblor de esta madrugada no solo dejó un susto a los habitantes en todo el país sino que también causó daños en infraestructuras de tres municipios de Antioquia, entre ellos una biblioteca pública.
Aunque en un principio más de uno creyó que se trataba de un sueño muy turbulento, en realidad se despertaron asustados por el fuerte temblor que sacudió sus camas y electrodomésticos en varios municipios de Antioquia, sobre todo en el Magdalena Medio.
Y es que precisamente allá se sintió con más fuerza porque el sismo fue de 5.9 con epicentro en el vecino departamento de Santander.
Luego de evaluaciones realizadas por los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de Antioquia tras sismo de 5.9 y profundidad de 151 km, Peque reporta daños en una vivienda y Mutatá grietas en la biblioteca pública. Se continúa en evaluación. pic.twitter.com/kC7l6oz1qw
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) March 10, 2023
Pero no solo fue el susto que dejó el fuerte temblor sino que causó daños en dos viviendas en Peque y Cocorná, que sufrieron grietas, mientras que en Mutatá se vio afectada la biblioteca pública municipal, de acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.
Publicidad
"En Mutatá, en la biblioteca pública de este municipio, se presentaron también algunos agrietamiento de esta infraestructura pública", señaló el director.
Los organismos de gestión del riesgo continúan con los barridos para determinar si hubo más afectaciones por este fuerte temblor.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: