La policía Antioquia confirmó este viernes, 30 de diciembre, la liberación de dos mujeres y un menor de edad que fueron secuestrados en el municipio de Liborina, Antioquia, mientras estaban a bordo de un bus que cubría la ruta Sabanalarga - Medellín.
Las víctimas del secuestro fueron identificadas por las autoridades como Valeria Pérez, de 20 años, y Dina Dirley Pérez, de 26; junto a su hijo Jerónimo Amariles de 2 años de edad.
El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante Policía Antioquia, confirmó que, según los familiares de las dos mujeres y el menor, los tres fueron liberados y se encuentran en la ciudad de Medellín.
“Lo que manifestaron las familias es que ya los habían liberado, no quisieron seguir en contacto con la Policía, pero se habla de dos mujeres, un menor de edad. La denuncia es que habrían sido miembros de las ACG”, aseguró el alto oficial, al señalar que siguen en las investigaciones.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Honda, en jurisdicción de Liborina, en el occidente antioqueño, por donde se desplazaba el bus que partió de Sabanalarga con destino a la ciudad de Medellín. Allí, presuntos miembros del Clan del Golfo los obligaron a descender y se los llevaron.
Blu Radio conoció que las víctimas se encontraban en Sabanalarga, donde asistieron al sepelio de dos hermanos que habrían sido asesinados, al parecer en combates entre disidencias.
Publicidad
Actualmente las autoridades investigan si efectivamente el Clan del Golfo fue responsable de este secuestro que, por fortuna, no dejó víctimas mortales.
Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'