La Personería de Medellín formuló pliego de cargos a la exsecretaria de Salud de Medellín Andree Uribe, por haber firmado un contrato de comodato con la EPS en liquidación SaludCoop durante la pandemia del COVID-19.
A pesar de que SaludCoop estaba reportada fiscalmente en el boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República, lo que se configura como una causal de inhabilidad para contratar con el Estado, la ex secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, firmó un contrato con la EPS en liquidación en el año 2020, omitiendo dicha incompatibilidad.
Se trata de un contrato de comodato con la clínica de la 80, que le pertenecía a Saludcoop, y que fue adecuada para la atención de pacientes con COVID-19, lo que para la Personería, que le formuló cargos a la exfuncionaria de Quintero, es una falta gravísima si se tiene en cuenta que se violó la Ley 734 de 2002 en el Artículo 48 Numeral 30.
Luego de formulado el pliego de cargos, se acudirá a otra instancia en la que se tomará una decisión disciplinaria y se resolverá con un fallo sancionatorio o absolutorio.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: