La Policía informó que, luego de recolectar el material probatorio suficiente, un juez del oriente antioqueño emitió una orden de captura contra Diego Cadavid por la muerte de su hija de 18 meses,Sofía Cadavid .
Cadavid confesó el asesinato de su hija, luego de que los familiares de la menor, este jueves en la tarde, reportaran su desaparición en el municipio de Rionegro .
Publicidad
El hombre, que al parecer tiene problemas de drogadicción y antecedentes por violencia intrafamiliar, deberá responder por el delito de feminicidio agravado, según dijo el fiscal general, Francisco Barbosa.
En Mañanas BLU, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández , dijo que las cámaras de seguridad del municipio fueron determinantes en el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña.
Cadavid fue visto, antes del asesinato, con la menor en un establecimiento comercial, luego se le perdió el rastro, pero, tras la gestión de las autoridades se pudo determinar cuál había sido su recorrido.
Publicidad
“Se inicia una búsqueda en el sector d el barrio El Porvenir. Por las cámaras de seguridad pudimos tener varios apoyos visuales por dónde transitó el padre Diego Armando Cadavid. Vimos en algunos corredores en donde estaba transitando. En algunos corredores iba con la niña. Se vio a entrar a un establecimiento a eso de las 5:00 de la tarde, luego se va hacia unas ciclorrutas del barrio El Porvenir a eso de las 8:00 de la noche y finalmente se le ve solo”, indicó.
El alcalde también dijo que, tras ser contactado, el hombre presentaba una alteración grave, al parecer por consumo de drogas.
Este es el momento en que encontraron al confeso asesino, grabado por los vecinos del sector.
Publicidad
El hombre fue trasladado a un centro asistencial y, cuando se estabilizó, le dijo a la Policía que él había asesinado a la niña, dando detalles de la ubicación del cuerpo.