Casi una semana después de la visita administrativa que realizaron funcionarios de la Personería Distrital al canal Parque Telemedellín , en el marco de la investigación por presunta corrupción en la contratación, funcionarios de la Fiscalía y la Procuraduría se tomaron el piso 3 del canal público.
Blu Radio estableció que los funcionarios llegaron hasta las oficinas de la secretaria General del canal, Natalia Jiménez; la jefe de recursos humanos, Paola Lesmes, y el director del noticiero, Wilber Raíllo, y aunque no realizaron ningún tipo de allanamiento, les requirieron información sobre la presunta celebración de contratos corbata que habrían beneficiando a contratistas que hoy trabajan en campañas de los candidatos del Partido Independientes del ex alcalde Daniel Quintero, por medio de la temporal Maxempleos.
"Los contratos corbata en la Alcaldía de Medellín se volvieron costumbre; contratan a un montón de gente que no hacen absolutamente nada, presentan unos informes de gestión mediocre y en realidad se dedican a hacer politiquería y corrupción. Ya es hora de que se haga justicia, de que los organismos de control trabajen con celeridad y que la gente pueda saber qué se hizo con sus recursos públicos", señaló Daniel Duque, concejal de la ciudad.
Quien también pidió celeridad en las investigaciones fue el concejal Alfredo Ramos quien señaló que "los órganos de control han sido supremamente lentos, lamentablemente. En particular la Fiscalía tiene muchas denuncias, la de Telemedellín es una de tantas que se suma a cientos de denuncias de entidades descentralizadas sobre abusos de los recursos públicos por parte de secretarios, Daniel Quintero y su esposa. Esperamos que haya resultados concretos y rápidos, que no haya más impunidad".
Publicidad
Por su parte, Olga Lucía Rodríguez, personera Delegada para la Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, aseguró que los hallazgos y evidencias recolectadas durante su visita al canal fueron remitidos a la Procuraduría, que es la entidad competente para investigar y juzgar los presuntos hechos de corrupción en la contratación del canal público.
"En dicha visita se revisó la condición de los contratos temporales, la nómina de planta actual y el manual de contratación, con el fin de verificar bajo qué condiciones se están ejecutando este tipo de proyectos", aseguró la personera delegada.
Publicidad
Entre los contratos requeridos se encuentran, por ejemplo, el de Camilo Pedraza, quien a pesar de haber sido contratado en junio del presente año para ejercer como “ejecutivo de cuenta”, funge como jefe de prensa nacional de Independientes desde Bogotá.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: