A la exsecretaria de Educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo; la exdirectora técnica de Buen Comienzo, Lina María Gil, y a Henry Paulison Gómez, representante legal de la Corporación Colombia Avanza, la Fiscalía les imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos, debido a presuntas irregularidades en la adjudicación y ejecución de dos contratos, entre los que se encuentra uno por un valor superior a los 20 mil millones, para la entrega de paquetes alimentarios a los niños y las madres gestantes de Buen Comienzo.
Según el ente investigador, además de que las dos funcionarias de la Alcaldía habrían actuado para favorecer a la Corporación Colombia Avanza, que no tendría la capacidad para ejecutar los contratos, esta corporación habría alterado el costo real de algunos productos, generando un sobrecosto por 1.300 millones de pesos.
Por lo anterior, según la Fiscalía - que presentó en las últimas horas el escrito formal de acusación - hay suficientes méritos para llevarlos a juicio.
"En este caso de Buen Comienzo siempre le hemos demostrado a la Contraloría y a los demás órganos de control que, al contrario de haber corrupción, hubo ahorros importantes en este proceso, por lo tanto estamos tranquilos", le dijo a Blu Radio el alcalde (E) de Medellín.
Publicidad
En diálogo con Santiago Trespalacios, abogado de la ex secretaria de Educación, aseguró que están a la espera de que el juzgado los cite a la audiencia de acusación.
Le puede interesar:
Publicidad