Aunque a los cuatro líderes de Los del Sur investigados por los hechos ocurridos el 16 de abril en el Atanasio Girardot, minutos antes del partido Atlético Nacional – América de Cali, la Fiscalía les imputó el delito de instigación a delinquir agravado, habría sido Felipe Muñoz quien inició la campaña de desprestigio contra el club Atlético Nacional que terminó promoviendo los desmanes en la tribuna sur que dejaron 11 policías y 13 aficionados heridos.
Según la Fiscal Adriana Bonilla, luego del encuentro que sostuvieron con los directivos del club, donde les anunciaron que no estaban en la capacidad de continuar entregándole a la barra 500 boletas de cortesía, Muñoz citó a una reunión donde se habría fraguado todo. A esto se suma que él fue quien habría dado la orden de publicar en redes sociales mensajes que indicaban que el club había acabado relaciones con la barra. Por esta y otras razones pidió cárcel para él.
“El vínculo que tiene un mayor desvalor de acto por parte de Muñoz con relación a sus otros compañeros es que Muñoz tiene una reunión a las afueras del estadio con los líderes que siguen en esa jerarquía, a los que de manera provocadora les cuenta lo que pasó y las consecuencias a lo que iba a llevar esto, faltando a la verdad, insiste la Fiscalía, en tanto que simplemente se trataba de no entregarle las boletas de cortesía pero que seguía en pie el tema de la logística”, reveló la fiscal 15 seccional de Medellín, ante el juzgado 40 penal municipal con función de control de garantías.
Así las cosas, Felipe Muñoz podría pagar cuatro años en prisión; mientras que Andrés Felipe Ospina, Raúl Eduardo Martínez y Ramiro Andrés Gutiérrez, aunque tenían conocimiento de todo lo que pasaría no habrían actuado con dolo, como sí lo hizo Muñoz, por lo que la Fiscalía solicitó para ellos medida no privativa de la libertad.
Publicidad
La audiencia fue aplazada y se retomará de forma virtual este martes, 15 de agosto, a las 2:30 pm.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar:
Publicidad