Por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos deberá responder David Mejía, el hombre residente en el municipio de Bello que en julio de 2020, a través de la cuenta de Twitter @davidam27, amenazó de muerte al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle , en una serie de trinos.
Este hombre, quien se podría enfrentar a una pena de prisión de 72 a 128 meses, escribió en la red social lo siguiente:
"Maldito, desgraciado. Los que están reclamando los subsidios son gente de estratos (6-7) y los 3, 2, 1 jodidos por su culpa. Ojalá te dé el COVID-19, que le dé a su madre para que sepa que es sufrir. Desgraciado, infame, guerrillero".
En otro trino escribió: "No se ponga a inventar programas que con eso no va a tapar el desfalco que hay en la ciudad. Más bien póngase las pilas a fortalecer su esquema de seguridad. De pronto le pegan un tiro en la cabeza que bien merecido lo tiene por robarse los subsidios, un pueblo con hambre".
Por las amenazas hechas a través de redes sociales contra el alcalde Daniel Quintero Calle se adelantó la audiencia de formulación de imputación de David Mejía en el Juzgado sexto penal municipal con función de control de garantías.
La diligencia se había iniciado en otra oportunidad, pero tuvo que ser cancelada porque el procesado no contaba con abogado defensor. Esta vez la formulación de imputación fue aprobada y no hubo reparos por parte de la defensa.